Película de ciencia ficción ambientada en los últimos años de la guerra fría y cuenta la historia de un joven hacker que intenta adentrarse en sistemas de información ajenos por simple curiosidad.
David (protagonista) es un joven con habilidades con los ordenadores, que utiliza sus conocimientos para conseguir los últimos juegos entrando en los sistemas de sus fabricantes. La inventiva del personaje llega hasta el extremo de permitirle cambiarse las notas del instituto o abrir puertas sin necesidad del requerido código de seguridad. Incluso en una ocasión llega a reservar billetes de avión para él y su amiga Jennifer.
El protagonista usa la técnica de llamar con su módem a números de teléfonos al azar intentando encontrar un ordenador en el que poder entrar (actualmente esta técnica se conoce como wardialing).
Todo se tuerce cuando David entra en un sistema ajeno sin saber que ese sistema es el W.O.P.R.(War Operation Plan Response.), el ordenador central del NORAD (el Comando de Defensa Aéreo Norteamericano) y ejecuta en remoto lo que él cree que es un juego de guerra para probarlo y entretenerse un rato. El problema es que ese programa en realidad lo que hace es controlar el ordenador central del NORAD, un ordenador pensado para eliminar fallos humanos de última hora en el momento de lanzar las cabezas nucleares contra un posible enemigo.
Esta situación desencadena en una crisis nuclear que sólo el protagonista y el profesor Falken podrán evitar.
De esta película salió una frase que hacía claras alusiones a la guerra fría y que se hizo famosa en la época: Extraño juego. La única manera de ganar es no jugando. ¿Qué tal una partida de ajedrez?
A continuación se muestras dos fragmentos de esta buena película. (fuente: wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario