Era un enfermo terminal de cáncer de páncreas y los doctores solo le daban entre tres y seis meses de vida, así que decidió despedirse de una forma que no lo olvidaran.
El 18 de setiembre del 2007, Randy Pausch, profesor universitario especialista en Ciencias de la Computación, reveló su estado de salud dejando atónito al auditorio, compuesto por 400 alumnos y profesores de la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh.
Sabiendo que sus palabras llegarían a su familia, sobre todo a sus tres pequeños hijos de 1, 3 y 6 años, evitó el melodrama e inyectó cada una de sus frases de mensajes de amor, esperanza, humor cotidiano y perseverancia.
El testimonio de un desahuciado se convirtió en un ejemplo de vida. Los elementos necesarios para convertirlo en una celebridad mediática.
Mientras el reloj le restaba tiempo, su conferencia llegó a Internet y pronto se convirtió en uno de los videos más vistos en You Tube: más de seis millones de visitas, sin contar las vistas en la página web de su universidad ni tampoco la presentación que hizo en el programa de Oprah Winfrey.
Diez meses después de anunciar su enfermedad, Pausch murió este 25 de julio.
1 comentario:
Hola, el positivismo de Randy me tiene impactada. Ha sabido llevar una enfermedad de una manera increíble. Hay una página muy relacionada con el libro cadenadeoptimismo.org en la que se da una iniciativa para que pongamos lo positivo de nuestras vidas. ¡Ya estoy harta de leer noticias desagradables!
Publicar un comentario